Farmacias De Guardia De Leon | Farmacias De Guardia En Leon

¿estás buscando farmacias de guardia De León? Queremos ayudarlo a llevar una vida más fácil y le dejamos el mejor consejo en Farmaciasdeguardiaenleon.com.

Click Here

We want to help you lead an
easier life and for that we leave you the
best advice at the hands of Sirera

Menopausia

La menopausia es un fenómeno biológico natural que se produce en todas las mujeres y que cada una vive de forma particular. La palabra menopausia deriva del griego, men- que quiere decir “mes” y -pausis que significa “cese” o “interrupción”. Por ello, este término se emplea para designar el cese permanente de la menstruación y se refiere por tanto a la fecha de la última regla que tuvo la mujer. Lo habitual, sin embargo, es que el cese de las menstruaciones no se produzca de forma brusca, sino que precediendo a la menopausia la mujer tenga ciclos menstruales irregulares con faltas transitorias de menstruaciones durante uno o varios meses y luego vuelva a tener la regla (esta fase se conoce como premenopausia y puede durar desde unos meses hasta 4-5 años). Por ello, existe el consenso de definir la menopausia natural sólo cuando la mujer ha estado durante 12 meses sin menstruar y ello ha ocurrido de forma espontánea y en ausencia de patología o intervención médica.

En las mujeres menopáusicas, los tratamientos con isoflavonas, por su actividad estrogénica débil, pueden producir un alivio de los sofocos y mejorar su estado de ánimo.

Si fuese necesario un tratamiento hormonal éste debe limitarse únicamente a las mujeres en las que las sofocaciones y/o sequedad vaginal alteren de forma importante su calidad de vida. En estos casos el tratamiento debe administrarse en la dosis más baja que resulte efectiva y durante el menor tiempo posible.

Presume de sonrisa

Una buena higiene bucodental proporciona una boca saludable:

  • Dientes limpios y sin restos de alimentos.
  • Encías de un color rosado, sin dolor y sin sangrado.
  • Sin halitosis (mal aliento).

Los síntomas más evidentes de aparición de una caries son sensaciones dolorosas al consumir alimentos muy dulces, muy fríos o muy calientes. El tratamiento de la caries es lo que se conoce como empaste. Consiste en la remoción de las bacterias del interior de la caries y la sustitución del material dentario perdido con composites (empastes en blanco) o con amalgamas (empastes en plata). Es importante saber que la caries es una enfermedad infecciosa (puede contagiarse de diente a diente) provocando la destrucción progresiva de la estructura dental.

Cuando la enfermedad afecta a los tejidos que rodean los dientes hablamos de enfermedad periodontal que se origina por la acumulación de placa bacteriana en la región de los cuellos de los dientes causando inflamación e irritación. Si estamos en una fase incipiente de la enfermedad hablamos de gingivitis, que es la inflamación de las encías, debido a un deficiente cepillado bucal, que causa el crecimiento de bacterias. Estas bacterias forman lo que se conoce como placa dental o placa bacteriana. Aunque la causa número uno de la gingivitis es la placa bacteriana, también existen otros factores que favorecen la inflamación y el sangrado de las encías como los anticonceptivos orales, el embarazo, la falta de vitaminas y los bloqueantes de calcio. Cuando la gingivitis pasa a un estadio más avanzado se convierte en periodontitis. Esta enfermedad se conocía antiguamente como piorrea y se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos que soportan el diente. Sus signos clínicos son el sangrado gingival, seguido de movilidad dental y, en ocasiones, secreción de pus.

Para prevenir/tratar la gingivitis y evitar las caries debes de:

  1. Cepillarte los dientes después de cada comida.
  2. Utiliza hilo interdental, enjuagues bucales e irrigadores.

También puede aparecer  enfermedad, ulceraciones/aftas, en los tejidos blandos de la boca: encías, mucosa oral y lengua. Su aspecto es el de una mancha blanquecina redonda con una areola roja. Es común que se formen sobre el tejido blando, particularmente en el interior del labio o mejilla, sobre la lengua o en el paladar y, raramente en la garganta. Las más pequeñas y leves suelen aparecer en grupos, y usualmente desaparecen a los diez días sin tratamiento y no dejan secuelas. Las causas de las aftas no se conocen con exactitud, pero se sabe que el factor emocional: los estados de nerviosismo o angustia influyen en su aparición. También pueden estar provocadas por lesiones, infecciones, estrés, ciertos alimentos, predisposición genética y cambios hormonales en las mujeres.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*